jueves, 29 de noviembre de 2012

Remedios naturales con la papa


Remedios naturales con la papa
Remedio para disolver cálculos renales Hervir 2 papas peladas grandes en medio litro de agua durante 10 minutos. Beber durante 14 días seguidos el agua donde se hivieron las papas.
Remedio para calmar los dolores reumáticos  Cortar 2 papas grandes y meterlas en una bolsa de tela.  Colocar sobre las zonas adoloridas y cubrir con una venda seca.
Remedio para eliminar la caspa Hervir 375 gramos de papas por 15 minutos en un litro y medio de agua.  Después, colar, enfriar y mezclar con 150 gotas de yodo y el jugo de 2 limones. Vertir en una botella y tapar. Después de lavar la cabeza, aplicar como enjuague mediante suaves masajes sobre el cuero cabelludo.
Remedio para combatir la gota Cortar dos papas crudas y moler, en conjunto, con 1 cucharada de miel de abeja.  Colocarla, en forma de cataplasma fría, sobre la zona adolorida.
Remedio para combatir sabañones Colocar hojas de la planta de la papa hervida, a modo de cataplasma, sobre los sabañones.

Recetas de belleza natural con la papa
Receta casera de belleza natural para combatir bolsas debajo de los ojos  Si al despertar aparecen bolsas hinchadas debajo los ojos. se requiere aplicar rebanadas de papa cruda fría sobre los párpados para hacer desaparecer la hinchazón.
Receta casera de belleza natural para quitar las manchas anaranjadas de las manos por cocinar zanahorias y calabaza   Cortar una papa en dos pedazos y frotarla en las manos.

Trucos caseros con la papa
Truco casero para extraer exceso de sal de una sopa  Si se ha pasado la mano al poner sal a una sopa, una forma de solucionarlo consiste en  cortar algunas papas en trozos grandes. Meterlas en la olla de la sopa cuando aún se esté cocinando y una vez se suavicen, en unos 10 minutos, retírelas junto con el exceso de sal que absorbieron.
Truco casero para eliminar manchas en la plata Para eliminar una mancha en una pieza de plata (bandeja, platones, entre otros), sólo se debe tomar un montón de papas y hiérvalas. Sacarlas del agua y guardarlas para otro uso.  Colocar la pieza en el agua que quedó y dejar en reposo por una hora. Luego sacar la pieza y lavar. Se habrá eliminado la mancha.
Truco casero para mantener limpias las gafas para esquiar  Si  se tiene la gafa para esquiar empañada por el frío, sólo se debe frotar papa cruda sobre ésta.
Truco casero para conservar en su lugar un arreglo floral Para estabilizar un pequeño arreglo de flores, solamente debe cortar una papa a la mitad longitudinalmente y poner el lado cortado hacia abajo. Luego, se debe hacer agujeros donde desee las flores y luego insertar los tallos.
Truco casero para restaurar zapatos viejos Cortar una papa cruda a la mitad y frotarla contra un par de zapatos viejos. Luego se debe lustrarlas y quedarán bonitas y brillantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada